Blog

Picchi y el bienestar laboral

El bienestar laboral en la actualidad

<< Volver al blog

Tras la llegada de la pandemia, que cambió profundamente la vida de la gente, el tema del bienestar laboral ha adquirido cierta relevancia dentro de muchos contextos, no solo en Italia sino todo el mundo.

El término inglés “welfare”, que traducimos como “bienestar”, se acuñó por primera vez en la época de la reconstrucción tras la Primera Guerra Mundial, donde era necesario recuperar el bienestar que había quedado arrasado y destruido por el conflicto. Empleado en diversos contextos, también forma parte de las políticas internas de las empresas, como un plan que estas pueden poner a disposición de sus empleados para apoyarlos en su trabajo diario, ofreciéndoles beneficios reales y concretos que también permiten compaginar mejor la vida laboral y la personal.

Hoy en día, se ha convertido en un tema central en el mundo del trabajo. ¿Qué ventaja para las empresas? Una mayor y mejor productividad de los empleados y colaboradores, que se sienten parte de una realidad cercana y que los coloca a ellos en primer lugar. 
 

El nuevo comedor y sala de descanso de Picchi

Entre las diversas empresas que cuentan con un plan de bienestar corporativo se encuentra también Picchi, que siempre ha dedicado mucha atención a las personas que trabajan en ella. Y precisamente pensando en las personas, Picchi ha acometido un proyecto de remodelación del comedor interno, reformando la distribución de los espacios y llevando a cabo una modernización general del entorno. 

Una nueva disposición en la que las mesas están flanqueadas por un pequeño rincón de descanso que se utilizará durante las pausas y después del almuerzo. No solo para descansar, sino también para compartir un momento de charla y convivencia que es difícil de conseguir durante las horas de trabajo.  

La ventaja es doble, ya que los empleados pueden disfrutar plenamente de su tiempo de descanso sin tener que salir ni pensar en cómo organizarse, encontrando una serie de comodidades a su alcance.

<< Volver al comunicado de prensa
Declaro haber leído la nota informativa sobre la privacidad
Autorizo el tratamiento de mis datos personales para el envío mediante correo electrónico de comunicaciones informativas y promocionales, así como boletines informativos por parte del Titular en relación con las iniciativas propias y/o de sociedades controladas y/o relacionadas.