El Grupo Bugatti

El Grupo Bugatti cuenta en su seno con diferentes sociedades de producción industrial en los 4 sectores principales: en el del hogar y artículos de regalo (Casa Bugatti), en la iluminación (Landa), en la Neumática (Aignep) y en las Máquinas Herramientas (Picchi).

Picchi nació en 1958 como una empresa fabricante de máquinas diamantadoras para la grifería y, muy pronto, se dedicó también a la fabricación de las máquinas transfer.
Desde los inicios, la empresa se ha caracterizado por sus máquinas herramienta muy innovadoras que ofrecen a sus clientes oportunidades de crecimiento inesperadas.
Soluciones a la vanguardia que, muy pronto, encuentran aplicaciones incluso en otros sectores como, por ejemplo: automoción, oleodinámica, neumática, o el sector del gas.

Tras una dilatada experiencia de fabricación de máquinas herramienta, la innovación continua ha llevado al diseño y la realización de herramientas cada vez más productivas y precisas como los nuevos transfers de barra para el torneado plurimandril de barra no giratoria, las máquinas flexibles como el centro de trabajo de doble mandril de 5 ejes o la máquina multicentro «CHRONO».
El deseo continuo de innovación, investigación y desarrollo de PICCHI se refleja perfectamente en la historia del Grupo Bugatti.
La primera empresa del Grupo Bugatti nació en 1923 en Lumezzane, provincia de Brescia. Fundada por los hermanos Giuseppe, Giovanni, Faustino, Giacinto y Amadio, la empresa tiene en el nombre también un homenaje al padre-precursor: F.lli Bugatti fue Amadio.

Tras una primera etapa artesanal, basada en la producción de cuberterías de alpaca y latón plateado, la empresa se equipó muy pronto con las primeras herramientas mecánicas para mejorar las características de los productos y agilizar los procesos de trabajo.
F.lli Bugatti fue la primera en introducir en Italia la máquina para fundición a presión Polak, gracias a la cual en el 28 se ideó la revolucionaria aleación de latón-silicio aún hoy día conocida como «aleación Bugatti».

Es la primera de una larga serie de innovaciones, tecnológicas y formales, que llevarán a la empresa a afirmarse en Italia y en Europa, hasta la actual difusión en los mercados internacionales.
Un proceso continuo y excitante en que la relación profunda con territorio y las raíces familiares se funde con la investigación tecnológica.
Desde hace más de 90 años, el Grupo Bugatti ha vinculado su propio nombre a una serie de pasos empresariales, procesos de crecimiento y desarrollo, gracias a colaboradores de talento, pero también ha sabido infundir su espíritu y valores.

Desde siempre atenta a los valores humanos y al medio ambiente, al ser las empresas productivas del Grupo Bugatti consumidoras de energía, en 2017 puso en funcionamiento su propia central hidroeléctrica fuente de energía eléctrica renovable.

 

GRUPO BUGATTI - WWW.BUGATTI.IT