NUESTRAS MÁQUINAS

Entre las máquinas herramienta, las máquinas especiales deben responder a requisitos de alta productividad y costes de funcionamiento contenidos respondiendo a las exigencias de clientes en sectores diversificados.

Capacidad de adaptar la oferta de máquinas en relación con la complejidad de las piezas, con los materiales con los  que debe trabajarse, con los ritmos productivos requeridos, con el tamaño de los lotes: una síntesis cuya solución encuentra respuestas en la experiencia aplicativa u en el ensamblaje de  dulos ampliamente probados completados con la personalización necesaria.

 
Entre los módulos constructivos significativos las High performance HP, incluso plurimandril, mucho más eficaces cuanto más precisas son las mecanizaciones y con elevados acabados, garantizando una duración de las herramientas claramente superior; los dispositivos de retirada electrónicos controlados por CNC, las mesas giratorias con Direct-Drive capaces de tiempos de rotación mínimos de 0,20 segundos, centros de trabajo CNC para flexibilizas las aplicaciones, mordazas de agarre de las piezas con ejes rotantes para afrontar mecanizados complejos.


La  máquina Transfer se propone para racores y válvulas en la clásica configuración de diez estaciones y quince unidades para piezas con una dimensión máxima Gas ½”, tiempos de ciclo mínimos de 1,5 segundos. Se trata de un producto para volúmenes muy elevados, dedicado normalmente a una familia específica de piezas, pero que es capaz, por sus características constructivas, de ofrecer con el paso del tiempo una elevada fiabilidad.


Para sectores donde con el tiempo sea necesario producir piezas diferentes de las previstas inicialmente (por ejemplo, del sector de la automoción, suministros secundarios en general), o para piezas más complejas podemos proponer, en las máquinas Transfer flexibles Combyax, la combinación ampliada de nuestros módulos, con Centros de Fresado y Torneado integrados, donde a la búsqueda del tiempo mí nimo de producción se une la exigencia de tiempos cortos de reequipamiento para lotes de producción cada vez menos numerosos.


Para volúmenes de producción menos elevados formados por familias numerosas de piezas ofrecemos Chrono, un centro de trabajo Multimandril, compuesto por 3 o 4 Centros de Trabajo, con almacenes de herramientas de hasta 30 puestos, conectados entre sí mediante una mesa giratoria donde se encuentran las mesas portapieza accionadas por motores de par.

 

Para mecanizados de barra, Combybar puede ser la alternativa a los tornos plurimandril con la ventaja de que no hay límites por lo que se refiere a la geometría de la barra ya que la pieza es mecanizada sin rotación y las fases de torneado, perforado, fresado, etc. pueden realizarse con parámetros tecnológicos ó ptimos.
El sistema para la carga de barras permite la carga de un haz de barras con una longitud máxima de 6 metros por un peso total de 3.000 kg garantizando una larga autonomía de ejercicio.