Blog

La Industria 4.0

La nueva realidad del mundo industrial

Industrie 4.0
Asistencia remota
Los Servicios Posventa Picchi
<< Volver al blog

El término “Industria 4.0” fue acuñado por primera vez en 2011 por Henning Kagermann, Wolf Dieter Lukas y Wolfgang Wahlster refiriéndose al “ZukunftsProjekt Industrie 4.0” presentado en la Feria de Hannover. El término se aclararía dos años después, cuando se concretó a través de una serie de inversiones en el ámbito productivo apuntando a una modernización del sector así como una mayor competitividad en el mercado.
Hablar de Industria 4.0 es también referirse a lo que consideramos ahora la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por el uso de diferentes tecnologías pertenecientes al mundo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en distintos ámbitos productivos. Una transformación de las prácticas y actividades de las empresas, encaminada a mejorar todo el sistema industrial universal.
 

Los principios clave de la Industria 4.0

Los principales pilares de la Industria 4.0 son:

  • La interconexión: gracias a redes que facilitan una comunicación inteligente entre máquinas, personas, softwares, etc.;
  • La realidad virtual y el compartimiento: plataformas digitales que se corresponden con el mundo físicos y abren la puerta a un sinfín de     oportunidades de colaboración;     
  • La autogestión: máquinas cada vez más inteligentes analizan datos, toman decisiones, resuelven problemas de forma independiente.


Las ventajas de la Industria 4.0

De algunas investigaciones realizadas en diversos varios se desprende que la aplicación de tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 ofrecen diversas ventajas para todo el tejido industrial:

  • Mayor eficiencia operativa
  • Monitoreo de las máquinas en tiempo real
  • Optimización e incremento de la capacidad de producción
  • Posibilidad de interactuar a distancia
  • Mejora de la calidad
  • Ahorro econó mico
  • Disminución de fallas
     

Picchi y la Industria 4.0


El concepto de Industria 4.0 describe perfectamente la actividad que desarrolla Picchi, una de las empresas líderes en el sector de la automatización industrial. Con más de 20 años de experiencia, la empresa ofrece máquinas industriales y soluciones totalmente robotizadas y automatizadas.
El principio que impulsa toda la actividad remite al concepto de interconexión, donde los sistemas formados por maquinaria interconectada son más eficientes que las máquinas individuales aisladas.
De hecho, los Centros de Mecanizado y las Máquinas Transfer Picchi son auténticos sistemas multiproceso. La empresa también ofrece sistemas llave en mano donde la máquina principal está interconectada y dotado de automatización.
Por último, el principio de la Industria 4.0 no solo se encuentra en Picchi en la producción de maquinaria, sino también en el servicio postventa que la empresa brinda a sus clientes, a través de un paquete de asistencia técnica presencial o remota. Al tener clientes a nivel internacional, Picchi ha desarrollado un innovador sistema de asistencia remota que permite llevar a cabo la instalación y prueba de maquinaria mediante el uso de herramientas como la realidad virtual aumentada, que simplifica la aplicación gracias a traductores simultáneos.
La innovación ya es realidad. La innovación es Industria 4.0.
Para saber más sobre la maquinaria y tecnologías de Picchi, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted: https://www.picchimachines.it/landing-linkedin
 

<< Volver al comunicado de prensa
Declaro haber leído la nota informativa sobre la privacidad
Autorizo el tratamiento de mis datos personales para el envío mediante correo electrónico de comunicaciones informativas y promocionales, así como boletines informativos por parte del Titular en relación con las iniciativas propias y/o de sociedades controladas y/o relacionadas.