Blog

Retorno de un clásico: La máquina transfer automática PICCHI en BIE 2023

<< Volver al blog

Del 18 al 20 de mayo de 2023, un regreso histórico iluminó los pabellones de la BIE (Brescia Industrial Exhibition) en Montichiari: la presencia inolvidable de la máquina transfer automática TR 6-4/V. Este icono industrial es un excelente ejemplo de cómo mirar hacia el futuro manteniendo firmemente las raíces en el pasado.

 

Diseño y funcionalidad de la máquina PICCHI

Diseñada y construida en 1967, esta máquina ha funcionado con eficiencia constante hasta 2016, mecanizando piezas de latón con precisión y fiabilidad. Equipada con seis puestos de trabajo y cuatro unidades operativas – tres dedicadas al taladrado y una al roscado –, es un auténtico símbolo de la ingeniería y la fabricación italianas. Tras su retirada del servicio activo, fue cuidadosamente restaurada en 2017. En la actualidad, esta obra maestra de la mecánica se encuentra en la exposición de maquinaria histórica de Picchi, un testimonio más del valor y la importancia que Picchi concede a la conservación y mejora de su patrimonio histórico.

 

 

La sociedad Picchi: Un pilar del grupo Bugatti

La sociedad Picchi, fundada en 1958, tiene una larga y consolidada tradición en la construcción de máquinas transfer y centros de mecanizado CNC. Como parte integrante del grupo Bugatti, Picchi desempeña un papel clave como asesor técnico y tecnológico, tomando impulso del grupo para su propio desarrollo.

La moderna y funcional sede de la empresa está equipada con la tecnología más avanzada para garantizar la máxima calidad de los productos finales. Este compromiso con la calidad se refleja también en su red de ventas, que ha consolidado una cuota de exportación cercana al 70% en los mercados más avanzados.


Picchi y Industria 4.0

Picchi no es un mero observador pasivo del cambio, sino un protagonista activo de la revolución de la Industria 4.0. Con herramientas, equipos de agarre y controles de proceso entre otras operaciones relacionadas, la máquina Picchi, junto con el sistema de automatización, forma una isla de producción integrada. Este sistema dialoga con todo el proceso productivo del cliente según los parámetros de la Industria 4.0, permitiendo a Picchi y a sus clientes ser protagonistas juntos del proceso de cambio.

La exposición de la máquina transfer automática PICCHI en BIE 2023 es un testimonio tangible de cómo el pasado y el futuro pueden coexistir, alimentándose mutuamente para crear soluciones siempre nuevas. Es nuestra memoria del pasado la que nos guía hacia un futuro más brillante y sostenible.

 

<< Volver al comunicado de prensa
Declaro haber leído la nota informativa sobre la privacidad
Autorizo el tratamiento de mis datos personales para el envío mediante correo electrónico de comunicaciones informativas y promocionales, así como boletines informativos por parte del Titular en relación con las iniciativas propias y/o de sociedades controladas y/o relacionadas.