Blog

PICCHI CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL GRUPO BUGATTI CON LA AMBICIÓN DE SIEMPRE

Grupo Bugatti
<< Volver al blog

A la vanguardia del sector de las máquinas transfer y los centros de mecanizado desde hace 65 años, Picchi celebra con orgullo los 100 años de historia del Grupo Bugatti en 2023. Una oportunidad para confirmar nuestro compromiso de siempre, manteniendo una misión, una visión y un patrimonio de valores claros y consolidados año tras año.

Una historia de pasión y sólida competencia que comenzó hace 100 años

Desde 1958, año de su fundación, Picchi forma parte integrante del Grupo Bugatti - La San Marco Sapa, una floreciente realidad industrial arraigada en un territorio único (Val Trompia, en la provincia de Brescia), confirmando su papel de protagonista absoluto en sus distintos campos de acción.

En un momento histórico especialmente difícil desde muchos puntos de vista, el Grupo Bugatti celebra sus primeros 100 años de historia sabiendo que ha sabido captar, afrontar y superar diversos retos, adaptándose a los cambios y, a menudo, anticipándose a ellos. 

La fuerza del Grupo Bugatti es ante todo su gente: una gran familia que con pasión, trabajo duro y dedicación ha transformado un pequeño negocio familiar en una realidad establecida y reconocida internacionalmente. A lo largo de los años, la empresa ha evolucionado, diversificando sus actividades en el pleno respeto de su misión corporativa: crecer junto con las personas que dan vida a ideas y acciones, perseverando en la innovación constante y la mejora continua. ¿El objetivo? Mejorar siempre, mejorar aún más. 

Competitividad y diversificación bajo el signo de la sostenibilidad

El Grupo Bugatti opera en sectores diversificados y complementarios: de la automatización a las máquinas-herramienta, de los sistemas de iluminación exterior a los artículos de mesa y cocina, pasando por la fundición a presión y la construcción de moldes de inyección de plástico y moldes de fundición, la agricultura ecológica y la producción de energía a partir de fuentes renovables y medioambientalmente sostenibles. 

El compromiso de Picchi con un futuro más sostenible refleja una sensibilidad que hunde sus raíces en el ADN del Grupo Bugatti. La reducción del impacto ambiental y la seguridad de las personas están en el centro de la filosofía de la empresa. De acuerdo con esta filosofía, el Grupo Bugatti ha tomado decisiones industriales que le han llevado a cubrir el 36,94% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables, con más de 1.600.000 kWh de energía producida cada año por sus propias centrales eléctricas y plantas fotovoltaicas, con el objetivo de cubrir el 60% en 2025. 

Minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente, promoviendo al mismo tiempo el bienestar de las comunidades locales, es una de las herramientas clave del Grupo Bugatti para lograr la plena integración entre los objetivos económicos, sociales y medioambientales con el fin de crear valor a largo plazo para todas las partes interesadas. 

Tradiciones que transmitir y un futuro que cultivar

100 años después de su fundación, el Grupo Bugatti repasa con orgullo su historia. Una historia de crecimiento económico y social que siempre ha puesto a las personas en el centro. En este sentido, las actividades de la empresa se centran en la ejecución de programas de formación profesional, destinados a apoyar el futuro de las nuevas generaciones y fomentar su crecimiento a través de la experiencia práctica y las actividades de formación. Esto contribuye al desarrollo de una sociedad más inclusiva y preparada para el futuro.

Consciente de que la innovación y la agilidad serán aún más importantes en los próximos 100 años, el Grupo Bugatti con todas sus empresas seguirá trabajando para estar a la vanguardia en los distintos campos de actividad, creando valor para sus clientes, sus empleados y para la sociedad en su conjunto.

<< Volver al comunicado de prensa
Declaro haber leído la nota informativa sobre la privacidad
Autorizo el tratamiento de mis datos personales para el envío mediante correo electrónico de comunicaciones informativas y promocionales, así como boletines informativos por parte del Titular en relación con las iniciativas propias y/o de sociedades controladas y/o relacionadas.