Blog

La sostenibilidad medioambiental de la empresa

Una elección consciente de valor

Eco-sostenibilidad
<< Volver al blog

La sostenibilidad medioambiental se encuentra en la actualidad entre los argumentos clave de la opinión pública.
Se trata de un tema candente que es apoyado por todas aquellas personas que quieren respetar no solo el medio ambiente en el que vivimos, sino también a los seres humanos en general.
Se trata de una necesidad primaria que se ha ido reforzando como consecuencia de la crisis de 2008 y que ha visto como ciudadanos, científicos y empresarios han tomados decisiones de mayor consciencia por lo que respecta al ecosistema.


El concepto de sostenibilidad

¿Qué significa ser sostenibles?
Según la Comisión de las Naciones Unidas, este principio se conecta con la satisfacción de las propias necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones venideras de realizar lo mismo.
Se trata de un pensamiento profundo y consciente, donde los recursos actuales son aprovechados protegiendo el medio ambiente y la sociedad.
Es necesario que los ciudadanos y las empresas redimensionen los hábitos con el objetivo de mejorar futuro y presente, para ellos mismos y para los demás.
A nivel estratégico, son muchas las acciones que deben ser adoptadas por las empresas para que este tipo de visión sea factual,
cada una de ellas con una impronta más o menos directa en el territorio.
Por tanto, hemos asistidos a la adopción de medidas de contención de los residuos, la implementación y el uso de energía renovable llegando al apoyo económico de iniciativas destinadas a la sostenibilidad medioambiental.
El resultado es doble.
Desde el punto de vista económico, la contención de los residuos y el uso de determinadas energías renovables han llevado a una reducción y a un redimensionamiento de los costes energéticos, con un impacto positivo en el medio ambiente.


La innovación sostenible con la firma de Bugatti Group

El Grupo Bugatti, como muchas otras empresas, se ha movido dentro del panorama de la sostenibilidad medioambiental, situándola en el centro de su propia filosofía junto con otros dos valores estrechamente relacionados, ecología y bienestar, alcanzado resultados óptimos.
En 2017, se puso en funcionamiento la central hidroeléctrica que cubre buena parte de la demanda de energía y se encamina a corto plazo a cubrir el 75 % a partir de una fuente alternativa.
Se trata de un importante objetivo, para un futuro mejor y 100 % renovable.


Picchi y la sostenibilidad de las Máquinas Transfer

Persiguiendo la misma filosofía del Grupo Bugatti, del que es parte integrante, le empresa Picchi respeta los valores humanos y los relacionados con el medio ambiente.
Así, su actividad apoya, también en la operatividad, el plan de sostenibilidad aplicado por el Grupo, equipando las Máquinas Transfer con un sistema de recuperación energética.
En particular, los motores, durante la fase de desaceleración, generan energía, que después es recuperada por un sistema oportunamente diseñado, y reutilizada cuando los motores la necesitan durante la nueva aceleración.
 

<< Volver al comunicado de prensa
Declaro haber leído la nota informativa sobre la privacidad
Autorizo el tratamiento de mis datos personales para el envío mediante correo electrónico de comunicaciones informativas y promocionales, así como boletines informativos por parte del Titular en relación con las iniciativas propias y/o de sociedades controladas y/o relacionadas.