Blog

LA MÁQUINA QUE LE PERMITE MAXIMIZAR LA VIDA ÚTIL DE SUS HERRAMIENTAS

CHRONO VS MULTIMANDRIL

Chrono
Transfer
<< Volver al blog

Chrono es el centro de trabajo multimandril propuesto por Picchi, con características que lo hacen muy competitivo en el mercado del sector.


La elevada rigidez de la máquina, diseñada mecánicamente con el método de los elementos acabados, permite el uso de elevados parámetros de corte, garantizando una elevada vida útil en consonancia con los indicadores sugeridos por los fabricantes más cualificados.

 

 

 

 

 

 

 

Entre las principales características técnicas de Chrono, señalamos:

 

  • alta modularidad, caracterizada por la posibilidad de disponer de una configuración de la máquina de 4 o 5 ejes.

 

  • posibilidad de instalar un grupo de retirada integrado en el mandril de un centro de trabajo con acoplamiento Capto C4 y velocidad máxima de 3.000 rpm. Las operaciones de torneado también pueden realizarse con una pieza giratoria utilizando el eje «B» y accionado por un motor de par.

 

  • la gran capacidad de los almacenes de herramientas, con soluciones estándar, de 54 a 90 herramientas. Asimismo, se pueden aplicar almacenes externos, gestionados incluso cuando el centro de trabajo está en fase de producción.

 

  • paso del refrigerante a alta presión a través de los mandriles, incluso del grupo de retirada, a fin de aumentar la productividad de la operación.

 

  • instalación de termorregulación diferencial del líquido refrigerante, para garantizar estabilidad dimensional y máxima precisión.

 

  • dispositivos, equipos y accesibilidad estudiados para acelerar las fases de cambio de lote. Entre éstas, la posibilidad de equipar Chrono con un sistema de cambio de palé para utillajes en tiempo enmascarado.

 

  • posibilidad de realizar una sola pieza con un ciclo subdividido entre las diferentes estaciones o piezas distintas por cada estación, favoreciendo también un flujo continuo para siguientes fases de producción de grupos.

¿Cuáles son las razones para elegir Chrono?

 

Comparando las características del centro de trabajo multimandril Chrono con las de centros de trabajo con 2, 3 o 4 mandriles, notamos algunos puntos fuertes, como, por ejemplo:

 

  • la dimensión de la pieza mecanizable no está vinculada a la distancia entre ejes de los mandriles, sino al espacio de trabajo de la máquina.

 

  • si la distancia entre ejes de los mandriles es fija, los equipos portapieza deben ser muy precisos para garantizar las precisiones necesarias en producción, manteniéndose de cualquier forma no sujetas a corrección de posibles imprecisiones causadas, por ejemplo, por efectos térmicos no deseados. Para Chrono, la compensación de herramientas es independiente en todos los ejes; por tanto, un posible error dimensional de los equipos puede compensarse fácilmente.

 

  • El número de herramientas utilizadas en la mecanización de una pieza es igual, para Chrono, al número de las operaciones. Con los centros de trabajo de 2 ,3, 4 mandriles, en cambio, el número de herramientas es doble, triple, etc., generando un ahorro notable. Además, la mayor capacidad del almacén de herramientas (base 54 hasta 90) permite el uso de herramientas gemelas y/o la posibilidad de dejar herramientas de otras piezas preajustadas.
<< Volver al comunicado de prensa
Declaro haber leído la nota informativa sobre la privacidad
Autorizo el tratamiento de mis datos personales para el envío mediante correo electrónico de comunicaciones informativas y promocionales, así como boletines informativos por parte del Titular en relación con las iniciativas propias y/o de sociedades controladas y/o relacionadas.