Blog

MÁQUINA TRANSFER VS CENTRO DE TRABAJO

DOS SOLUCIONES PARA DIFERENTES NECESIDADES

Chrono
Transfer
<< Volver al blog

En el sector de la automatización industrial, gran parte del trabajo humano se sustituye por el uso coordinado de diferentes soluciones tecnológicas, para una producción masiva y de bajo coste de bienes de tipo diverso.


Entre las diferentes máquinas herramienta disponibles en el mercado, dos son muy interesantes y parte integrante de la producción de Picchi: las  quinas Transfer y los centros de trabajo Chrono.
Dos soluciones que, cada una con sus propias características técnicas, permiten responder a exigencias diferentes, para una completa automatización industrial en diferentes sectores, como, por ejemplo, el de la automoción, el hidrosanitario, el oleodinámico y el cerrajero.

 

La máquina Transfer

 

La Máquina Transfer es un tipo de máquina automática que, a través de un sistema de transferencia de la pieza desde una estación de mecanización a la siguiente, puede ejecutar la secuencia de operaciones para la realización de un producto.

 

Las primeras máquinas Transfer de mesa giratoria para la grifería se inventaron en 1923 en Estados Unidos. La empresa que introdujo los primeros mandriles es «Goss and DeLeeuw Machine Company», que fue fundada en 1922 por Stanley Goss, maquinista e inventor, y Adolph DeLeeuw, diseñador. Tras su introducción en el sector industrial, la empresa vivió un periodo de gran crecimiento y actividad alrededor de los años 40 del siglo XX. Ya en los años 60 del siglo XX, gracias al aumento de la actividad productiva, las máquinas Transfer conocieron un periodo de expansión, a pesar de las características de extrema rigidez, llegando a una auténtica evolución, desde el punto de vista mecánico y electrónico, a lo largo de los últimos años.

Las Máquinas Transfer Picchi

 

En función de los volúmenes de producción, Picchi propone diferentes soluciones: Transfer, Combyax y Combybar.

 

Las nuevas unidades HP «High performance & Low Maintenance» tiene diferentes puntos fuertes que las hacen muy competitivas en el mercado. Entre las características principales cabe destacar la gran flexibilidad, productividad, alta calidad y precisión. Se suman intervenciones limitadas de mantenimiento y mejores características de velocidad y aceleración de ejes y mandriles, que permiten un aumento de la fiabilidad y de las prestaciones, con tiempos de ciclo muy reducidos.

 

El centro de trabajo

 

El Centro de Trabajo es una máquina multifuncional que, con gran flexibilidad, permite realizar un elevado número de operaciones mecánicas como el fresado, el escariado, el roscado, la perforación, etc.

 

Los centros de trabajo pueden ser de diferente tipo según la configuración, el número de ejes, las dimensiones del área de trabajo, la posición del mandril y los opcionales presentes.

 


Chrono: el centro de trabajo multimandril Picchi

 

Disponible con 3 o 4 centros de trabajo conectados entre sí mediante 4 o 5 estaciones accionadas por motores de par, Chrono es el centro de trabajo multimandril Picchi que permite la mecanización de piezas distintas por cada estación o de una sola pieza con ciclo subdividido entre las diferentes estaciones.

 

Gracias a las características constructivas rígidas, a la cubo de trabajo disponible y a la amplia gama de revoluciones y potencias de los mandriles, Chrono permite trabajar con múltiples tipos de materiales según la necesidad. Asimismo, el sistema dispone de automatización integrada y permite añadir el 5.º eje.
 

 

<< Volver al comunicado de prensa
Declaro haber leído la nota informativa sobre la privacidad
Autorizo el tratamiento de mis datos personales para el envío mediante correo electrónico de comunicaciones informativas y promocionales, así como boletines informativos por parte del Titular en relación con las iniciativas propias y/o de sociedades controladas y/o relacionadas.